viernes, abril 12, 2024
Colombia

Más de 20.000 personas quedarían por fuera del Sisbén por presunto error del DNP

Con pancartas en mano, más de 20.000 habitantes de la comuna 14 y norte de Bucaramanga piden que no los excluyan del Sisbén.

El temor de estas personas se da tras una encuesta realizada por el Departamento Nacional de Planeación y que, al parecer, los habría dejado por fuera del Sisbén por un presunto error.

“El puntaje que nos salió no nos sirve porque nos van a quitar las ayudas de Familias en Acción, Generación E, estoy tratando de buscar un subsidio para mi hija que es discapacitada y el puntaje subió muchísimo”, dijo Isabel Vargas, una de las afectadas.

Las personas afectadas aseguraron que el nuevo puntaje se trataría de un error porque “las condiciones económicas no son las mejores para quedar por fuera”.

“A nosotros nos están ubicando en un estrato alto, como si viviéramos en Cabecera o San Alonso, tenía el puntaje en 43 a 50, esto no nos da ningún beneficio para nosotros que somos de estrato bajo”, denunció Samuel Barrera, habitante de Morrorico.

Estas personas pidieron al Departamento Nacional de Planeación que les dé una respuesta por el incremento desbordado en el puntaje del Sisbén.