viernes, abril 12, 2024
Colombia

Martha Janeth Mancera designada vicefiscal

Francisco Barbosa, designó este lunes a la exdirectora de la Unidad Especial de Investigaciones, Martha Janeth Mancera, como vicefiscal encargada

Martha Mancera será la vicefiscal, luego de que Juan Francisco Espinosa rechazara el cargo este fin de semana por razones familiares.

La nueva vicefiscal encargada, es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en Derecho Constitucional y Criminalística y Ciencias Forenses.

“Ella será la encargada de coordinar las fiscalías delegadas y estará al frente del funcionamiento y la organización misional de la entidad”, informó Barbosa.

El fiscal también aclaró que Mancera no abandonará su cargo como directora de la Unidad de Desmantelamiento de Bandas Criminales, división al interior de la Fiscalía, nacida de los Acuerdos de Paz, que tiene como fin disolver “las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atenten contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.

El fiscal Francisco Barbosa, aseguró que “todos los cambios en la Fiscalía son cambios porque llega un nuevo fiscal general para enfrentar los nuevos tiempos”.

Y al referirse a la salida de la exdirectora de Medicina Legal, Claudia García Fino, aseveró: “Teníamos una Medicina Legal del siglo XX y queremos una Medicina legal del siglo XXI”.