Gobierno

Marta Lucía Ramírez no considera acertado proyecto de Prada para modificar decisiones tomadas por la Corte

Según información de Caracol Radio, el representante Álvaro Hernán Prada reiteró su intención de continuar con el proyecto por el cual propone que la ciudadanía pueda tumbar fallos de la Corte Constitucional a través de referendos, a pesar de tener multiplicidad de contradictores, incluso dentro del Centro Democrático y el propio Gobierno.

“Buscamos que no solamente sean las normas legales y constitucionales, sino que también se pueda anular una sentencia de la Corte Constitucional, sólo en el caso en que los ciudadanos sientan que se han violado los derechos fundamentales”, es el argumento de Prada para sustentar su proyecto.

Anunció además, que se dedicará en los próximos días a dar explicaciones y argumentos sobre la motivación de esta iniciativa, pues considera que muchos no están aún bien informados de su intención.

Cabe recordar, que en las próximas semanas el Representante uribista tendrá que presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria dentro del proceso que se lleva contra él y el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos.

Hasta el momento Prada ha encontrado contradictores incluso en la Presidencia, ya que la misma vicepresidente, Marta Lucía Ramírez afirmó en entrevista que a pesar de considerar al Representante como “muy juicioso”, no cree que el tema de tumbar decisiones de la Corte sea pertinente.

“El país necesita tener estabilidad jurídica, tener también estabilidad institucional. El organismo de cierre es la Corte Constitucional”, afirmó la Vicepresidenta.

Hizo además una comparación con Venezuela, manifestando que en el caso de afectar la institucionalidad de este modo, puede cambiarse la estructura del Estado Social de Derecho, “recuerden qué pasó en el caso de Venezuela, cuando Chávez comenzó a someter todo a referendo. ¡Por Dios! Es que la masa también es muy manipulable.