Internacional

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo con “32 mercenarios de guerra”

Nicolás Maduro, sorprendió nuevamente con declaraciones relacionadas a supuestos complots realizados en Colombia en contra de su gobierno, dando serias afirmaciones sobre un presunto plan ideado por políticos colombianos y venezolanos opositores al oficialismo, liderados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que buscarían asesinarlo.

En el hipotético atentado que declara el líder del chavismo, el plan de Uribe sería que aproximadamente 32 mercenarios de guerra, entren a territorio venezolano y atenten contra él y otros dirigentes chavistas.

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo… para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme asesinar a dirigentes de la revolución”, fueron las alarmantes palabras del mandatario venezolano.

“Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el bunker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez”, aseveró Maduro, quien además añadió, que aunque desde territorio colombiano se estén planeando actos violentos, el está tranquilo pues se encuentra protegido por “Dios y las fuerzas del Estado venezolano” para recibir cualquier ataque, del supuesto grupo de mercenarios que trataría de matarlo. Uno de los argumentos utilizados por el dictador, para explicar el supuesto plan para atentar contra su vida, es que según él, desde Colombia existe un terror en contra de la revolución chavista bolivariana.

Entre los nombres mencionados por el líder del chavismo, se encuentra el de Léster Toledo, político venezolano perteneciente al partido de oposición Voluntad Popular, exiliado desde 2016 y radicado en Colombia, quien recientemente fue designado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la ayuda humanitaria en Venezuela.