viernes, mayo 10, 2024
Políticos

“Macías engavetó proyecto que castigaría a corruptos”, Congresista Katherine Miranda

Según varios congresistas, el responsable de que hoy no se haya aprobado el proyecto que castigaba a los corruptos, quitándole el beneficio de casa por cárcel, es el presidente del Senado, Ernesto Macías. 

Macías lo puso en el punto 21 en el orden del día del Senado y luego, cuando se le tiene que dar prioridad para que prosperara, el presidente del Congreso lo ubicó en la posición 10 de proridades dentro de la agenda del día.

Mientras tanto, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, culpa al representante Alejandro Carlos Chacón del hundimiento de esta iniciativa porque según Macías, Chacón solicitó documentos que jamás se piden en una conciliación, nombró tarde al conciliador y finalmente no anunció el proyecto, levantando la plenaria.

El proyecto hasta el momento había superado todos los debates, cuando fue aprobado el pasado lunes por el Senado; sin embargo, aún quedaba por llevarse a cabo la conciliación entre las dos corporaciones del Congreso y así poder enviarlo a sanción Presidencial.

“Hmm sin nombrar conciliadores en Cámara… es imposible al menos intentarla… y falta la avalancha de impedimentos… Es el crimen perfecto al punto 2 de la #ConsultaAntiCorrupción pues el alargue eterno de tantas sesiones en senado por dilaciones y mañas.. lo hundió”, señaló la senadora Angélica Lozano.

Sumado a lo anterior, según confirmó El Tiempo, el Gobierno no hará citación para sesiones extra, lo que podría dar lugar a que el proyecto fuera salvado, motivo por el que con la terminación del periodo legislativo este 20 de junio la iniciativa ya queda archivada.

Este fue el trágico final de la Consulta Anticorrupción, que a pesar de obtener cerca de 12 millones de votos, ciudadanos y el compromiso del presidente de la República, Iván Duque, quedó en nada. Parece ser que los honorables senadores confirman la teoría de muchos de que en el Congreso están los ladrones y son los que deciden el futuro del país.