viernes, julio 19, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Luis Gilberto Murillo se retira de la coalición Centro Esperanza

Luis Gilberto Murillo anunció que se retira de su intención de ser precandidato de la coalición Centro Esperanza , debido a que le cerraron las puertas en esta coalición por excesos de candidatos. Ahora irá como candidato a la presidencia por el partido Colombia Renaciente.

Una de las razones que entregó Murillo para desistir de su alianza con la Centro Esperanza fue, según él, que vio con “gran tristeza” que el número de candidatos en esa coalición la debilita y que ni siquiera consideraron su llegara, ni la de su mujer, por un simple criterio de inclusión.

El exministro de Medio Ambiente y exgobernador de Chocó, calificó como una ofensa el trato dado por la coalición Centro Esperanza.

Murillo agregó que la coalición Centro Esperanza perdió la oportunidad para que el país se sintiera representado en su totalidad, con las diferentes matices que estaban en los ocho candidatos.

“Será que en su corta visión no soportaron la llegada de una mujer y un negro afrocolombiano”, aseveró Murillo, quien pidió a los colombianos que no voten en blanco, sino en negro

“Estoy aquí porque en Colombia debemos acabar con el hecho de que las oportunidades para la gente son como ganarse una lotería y no como lo que debiera ser: un derecho de todas y de todos”, destacó Murillo en un comunicado.

Ante este panorama, el exministro hizo tres anuncios: “primero, continuar representando a los colombianos que se merecen un país colmado de oportunidades para quienes existimos en él. Segundo, retirar mi intención de ser precandidato de la coalición de la Centro Esperanza, y tercero, asumir la candidatura presidencial de la república como candidato único de Colombia Renaciente”.

Fuente: Blu Radio