Políticos

“Los Rastrojos’ no son paramilitares”, Paloma Valencia sale en defensa de Guaidó

Al enterarse de las polémicas fotografías del líder venezolano Juan Guaidó, junto a dos miembros de ‘Los rastrojos’, la senadora Paloma Valencia dio su opinión sobre la situación en entrevista para la W Radio, formulando una defensa para el presidente interino y desquitándose con Gustavo Petro.

La encargada de preguntarle sobre estas fotografías fue Vicky Dávila, quien le comentó que en redes se estaba afirmando que los dos hombres pertenecen efectivamente al grupo residual del paramilitarismo. Paloma en primera medida responde que no las había visto, y procede a dar una justificación, argumentando que uno se toma fotos con gente sin saber que son.

“Pero la pregunta es si Juan Guaidó sabía, porque es que a usted se le acerca una persona y le dice: ‘Tomémonos una foto’. Yo me tomo muchas fotos al día, Vicky, y cada vez que abrazo a alguien pienso: ‘Será este el señor del escándalo’. Uno no sabe quién es quién”, dijo Valencia.

De manera seguida la Periodista le comentó que Gustavo Petro había compartido estas fotografías y había afirmado que eran prueba de la alianza de Guaidó con “el narcotráfico paramilitar”, y que “Duque y Bolton organizaron un evento violento en la frontera de manera articulada con el narcotráfico paramilitar”. Esto dio lugar para que la Senadora Uribista asegurara que “Los rastrojos no son paramilitares”, y descargara críticas contra Petro.

“Los Rastrojos’ no son paramilitares. Es que fíjese que este es el uso de un senador irresponsable que lo que pretende es implicar al Ejército colombiano en acciones que no tienen nada que ver con él (…) son narcotraficantes, igualitos a ‘Márquez’ y a todos los disidentes de las Farc’”, dijo en la entrevista la Senadora, aprovechando además para decir que el líder de la Colombia Humana justificaba las muertes mientras fueran hechas a nombre de la izquierda, y dijo que incluso él estuvo alzado en armas.