ColombiaGobierno

Los primeros pronunciamientos sobre la designación de Carmen Ligia Valderrama como nueva Ministra de las TIC

El presidente Iván Duque nombró a la actual viceministra de transporte, Carmen Ligia Valderrama, como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en reemplazo de Karen Abudiden, quien salió de ese cargo en medio del escándalo de Centro Poblados y el polémico anticipo de 70.000 millones de pesos.

Ante el nombramiento, algunos sectores se pronunciaron. El representante a la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro, aseguró que la nueva funcionaria no tiene experiencia en ese sector.

“Vuelve y juega, se nombra a una persona que no conoce nada del sector con la excusa de que es técnica y buena administradora y gestora, como pasó con Karen Abudinen y vimos el resultado. Colombia tiene mujeres maravillosas que vienen del sector y que son buenas gestoras y administradoras, pero aquí no son tenidas en cuenta. Ahora, esta ministra tiene una carga y es que como viceministra de Transporte se encargó de torpedear el avance de las plataformas tecnológicas de transporte”, indicó Toro.

Por su parte, la senadora del Centro Democratico María del Rosario Guerra, aseguró que Carmen Ligia Valderrama desarrolló una buena labor viceministra de Transporte. Además habló de los retos que tendrá la funcionaria al frente de MinTic.

“El principal reto, recuperar la confianza en la transparencia de los procesos en el ministerio y así mismo asegurar que la conectividad para tantas instituciones educativas se pueda garantizar. Avanzar en los procesos de asignación de espectro y fuera de eso seguir culminando los procesos que se habían iniciado en materia de radiodifusión sonora”, indicó la senadora.

Por su parte el senador Armando Benedetti, quien ha protagonizado una dura polémica con la saliente ministra Karen Abudinen, indicó:

“Después de botar a la señora Karen Abudinen, @IvanDuque ha nombrado a Carmen Ligia Valderrama como nueva MinTIC, le deseo suerte y espero que las adjudicaciones futuras no sean para empresas fachadas y por fin se puedan conectar las zonas apartadas del país”.

Tomado de: Caracol Radio.