Colombia

“Los Colombianos no estamos condenados a ser pobres” Óscar Iván Zuluaga





“El país tuvo dos pandemias: el gobierno de Santos y el Covid19, las dos hicieron estragos en la economía. Pero el futuro es prometedor si dejamos el despilfarro de la burocracia y ponemos ese dinero al servicio de la capacitación, el trabajo y las nuevas ideas”, con estas palabras el aspirante a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, dio apertura a los Foros del Centro en la ciudad de Cali.

Zuluaga dijo que el primer paso es que los niños entre los cero y cinco años reciban educación, estimulación temprana y alimentación: “por eso mi primer paso será lograr la construcción de jardines infantiles, a través de obras por impuestos para que nunca más un niño en Colombia se acueste con hambre, y que las mamás puedan ir a trabajar con la certeza que sus hijos están siendo educados y alimentados”.

Para Óscar Iván Zuluaga, la educación es la base de la superación de la pobreza por eso explicó que “el mundo de hoy ha cambiado y la posibilidad de generar ingresos con solo hablar inglés muestra un camino de bienestar. Voy a hacer posible el sueño de millones de jóvenes colombianos para aprender inglés desde la primaria en todos los colegios públicos del país y en todos los municipios”.

Además, implementará la jornada completa para que los estudiantes se gradúen con doble titulación. “Mi propósito es, como lo dije desde el 2014 y lo reitero hoy, llevar el SENA a todos los municipios de Colombia para hacer realidad el título de bachiller con el técnico profesional” señaló Zuluaga.

Anunció que para el Pacífico colombiano, creará un plan de choque que genere 50.000 empleos para jóvenes en la ciudad de Cali y Buenaventura, adelantando obras de vías terciarias y de infraestructura a gran escala, garantizando la competitividad de la ciudad puerto.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga dijo que los colombianos no están condenados a ser pobres: “Los próximos años serán fundamentales para definir un modelo que genere millones de puestos de trabajo. Este no es un sueño, es una posibilidad y por eso le pido que me acompañen, que construyamos entre todos la Colombia que queremos y que nos merecemos” puntualizó.