jueves, mayo 30, 2024
Políticos

Los Aguilar se unen a la campaña del aspirante al Senado Mauricio Gómez

Este martes se llevó acabo la oficialización de la unión entre Francisco Aguilar y su hijo, el actual concejal de Barranquilla, Ernesto Aguilar, con el aspirante al Senado por el Partido Liberal, Mauricio Gómez, quien además es cabeza de lista de ese partido.

La unión se da luego de que los Aguilar no lograra ser parte de la campaña de Álvaro Ashton, quien no repetirá curul en 2018, pero a quien reemplazará Laura Fortich, esposa de David Ashton, sobrino del actual senador.

Gómez llamó la atención sobre la salida “intempestiva” del superintendente de Servicios Públicos, José Mendoza, pues, según explicó, “se convirtió en una piedra en el zapato para el ministro de Hacienda y para todo el Gobierno del presidente Santos”.

“Al parecer el Gobierno quiere que Unión Fenosa regrese y el Superservicios tenía claro que ellos debían  tener ciertos requisitos para que volver”, indicó.

Frente al tema de la paz, sobre el que se le ha criticado por manifestar posiciones contrarias, precisó que nunca ha estado en contra de la misma,  y que su votación negativa en la conciliación de las 16 curules de paz, se debió a un cambio de última hora que realizó el ponente de ese informe, el senador Roy Barreras.

“Barreras modificó un párrafo a último momento. Quitó el requisito de que para poder postularse a alguna de esas curules, se debía certificar la pertenencia a una organización de víctimas por cinco años. Eso no lo compartí”, dijo.

ELHERALDO