ColombiaPolíticos

Los 10 preseleccionados del Consejo de Estado para la terna de Procurador

Luego de que dieran a conocer la publicación de los 62 aspirantes para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación tanto en el Consejo de Estado como en la Corte Suprema, la primera corporación  dio a conocer la lista de los 10 personas que fueron preseleccionadas para debatirse ahora el puesto.

Entre los que menciona el Consejo se encuentra el representante a la Cámara de Cúcuta, Jaime Buenahora; el abogado Juan Carlos Cortés quien renunció a la viceprocuraduría  y el secretario del Senado, Gregorio Eljach; así mismo la exconsejera de Bogotá Claudia Bedoya.

Por otro lado, también fue seleccionado el ex ministro de vivienda Luis Felipe Henao; seguido apareció el nombre de Juan Carlos Buendía;  José Andrés Omeara quien es actual director de Colombia Compra Eficiente y Humberto Antonio Sierra ex magistrado de la Corte Constitucional .

Así mismo aparecieron los nombres de Carlos Arturo Ramírez y Emiliano Rivera.

El próximo martes 4 de agosto los candidatos se presentarán ante la Sala Plena de la Corporación y tendrán tan solo 10 minutos para argumentar las razones de su candidatura.

De ellos, se elegirá a un candidato de cada Corporación contando el que haya elegido y de a conocer el Gobierno, quienes irían a defender su candidatura ante la plenaria del Senado.

El remplazo del procurador Fernado Carrillo, asumiría el cargo en enero por un periodo de cuatro años y sin derecho a reelección.