lunes, septiembre 26, 2022
Políticos

“Lo que dijo es una sarta de pendejadas, de estupideces”: Pacho Santos tras discurso del presidente Gustavo Petro ante la ONU.

El presidente Gustavo Petro habló este martes ante la Asamblea General de la ONU, desde Nueva York, Estados Unidos. Dijo que la lucha contra las drogas fracasó, entre otros puntos. El exembajador de Colombia en ese país analizó su discurso.

El exvicepresidente y exembajador de Colombia Francisco Santos se despachó en contra del presidente Gustavo Petro, luego de que el jefe de Estado pronunciara este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Francisco Santos dijo en Semana Noticias que lo dicho por el presidente Petro era una “sarta de pendejadas, de estupideces” y que no cree que lo manifestado por el mandatario ante la ONU “sean simplemente buenas intenciones”.

“El camino al infierno está lleno de buenas intenciones, pero yo no creo que lo que está diciendo el señor Petro sean simplemente buenas intenciones, va mucho más allá (…) Lo que hoy dice en Naciones Unidas, que además es una locura decir que la coca es menos peligrosa que el petróleo o el gas —eso no tiene ningún asidero por donde se le vea—, es la cubierta en un nuevo cambio en la realidad política en materia de seguridad que nos va a llevar a ser un narcoestado”, dijo Francisco Santos.

En su discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro se preguntó qué era más venenoso para la humanidad: si la cocaína, el carbón o el petróleo. Ante ese cuestionamiento, el mismo jefe de Estado se respondió:

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, dijo puntualmente Petro ante la ONU.

Además, el presidente Petro también dijo que la culpable de la adicción a las drogas no era la selva, sino la irracionalidad de su poder mundial y que ”la guerra contra las drogas” había fracasado.

“Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”, manifestó este martes el jefe de Estado de Colombia ante la ONU.

Continuando con las críticas de Francisco Santos en Semana Noticias al presidente Petro por su discurso, el exvicepresidente dijo que empezó el “desmoronamiento” de la institucionalidad y la seguridad en Colombia, amparada en un supuesto fracaso de la lucha contra las drogas.

“Cuya intencionalidad no me cabe la menor duda es crear crisis tras crisis para radicalizar la agenda y así terminar con la democracia y las instituciones en Colombia. Lo que dijo es una sarta de pendejadas que no tienen razón de ser y que cuando usted lo mira con algo de perspectiva dice ‘wao, que locura lo que acaba de decir el señor allá en la ONU’”, agregó Santos.

Francisco Santos también manifestó en Semana Noticias que si bien el presidente Petro se refirió en su discurso ante la ONU a la destrucción del Amazonas; sin embargo, el jefe de Estado se iba a “abrazar” con Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, cuando este maneja, supuestamente, la minería ilegal en esa importante zona verde del mundo.

“Los que más están destruyendo el Amazonas con la manera masiva de destrucción del Orinoco y todo el departamento del Amazonas y el Bolívar, con el oro ilegal que maneja el ELN, y la minería ilegal que maneja hezbolá, que manejan las Farc, es el señor Maduro”, señaló el exembajador de Colombia.

El presidente Petro dijo este martes que destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes.

“No importa el grito de los científicos bautizando la selva como uno de los grandes pilares climáticos. Para las relaciones del poder del mundo la selva y sus habitantes son los culpables de la plaga que las azota. A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más. Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva”, aseveró el presidente Petro ante la ONU.