viernes, julio 19, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“Lo conocí en septiembre”: mintransporte responde por polémicos viajes en avión de contratista

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reconoció haber viajado varias veces en el avión del contratista del Invías, Pedro Contecha, quien tiene a su cargo la construcción de la vía alterna a la vía Panamericana tras el derrumbe registrado en el municipio de Rosas, Cauca.

“Yo conocí en el mes de septiembre-octubre al señor Contecha. Él no es contratista del ministerio, él ha sido contratista del Invías y en lo que hace a esa obra es una obra que se contrató con recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, dijo Reyes en una declaración a medios.

Según el funcionario, el Ministerio de Transporte no tiene un avión propio para ir a cumplir los compromisos y por eso explica los viajes. En su declaración reconoce al menos tres durante la emergencia.

“Para desplazarse a zonas como el sur del Cesar o zonas despobladas siempre acudimos al Ejército y a la Policía y aviones comerciales yo creo que tengo más de 200 vuelos en estos 7 meses”, agregó.

Regis dice que siempre ha sido transparente en torno a sus desplazamientos. Las razones que justifican sus viajes y que está haciendo un contrato desde el Ministerio del Transporte para pagarle al señor Contecha el costo de la gasolina de avión en estos desplazamientos.