viernes, diciembre 1, 2023
Políticos

Listo principio de oportunidad con exfiscal Gustavo Moreno

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó este jueves que el principio de oportunidad que se acordó con el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno está listo y “pendiente de su legalización ante un juez competente”.

Moreno está siendo procesado por supuestamente haber sido el intermediario de los sobornos que algunos congresistas habrían pagado a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para favorecer procesos penales en su contra.

El Fiscal General explicó que ese beneficio no “afecta el proceso de extradición en curso” sobre Moreno, el cual “sigue su carrera normal”.

Igualmente, el jefe del ente acusador aclaró que el principio de oportunidad solamente cobija sus actos “como abogado en ejercicio”.

“Es decir que todas aquellas causas en las que haya incurrido como funcionario judicial no tienen ningún beneficio”, dijo Martínez.

El Fiscal también dejó claro que para que el principio de oportunidad de Gustavo Moreno se aplique, el acusado debe “colaborar con la justicia, y eso implica su colaboración con la Fiscalía, la Corte Suprema y la Comisión de Acusación de la Cámara”.

Esta célula congresional, que investiga a un magistrado y dos exmagistrados de la Corte Suprema por este escándalo, sigue pendiente de que Moreno entregue su versión sobre este caso de corrupción.

Martínez hizo el anuncio luego de una reunión con los dos representantes investigadores de la Comisión de Acusación que llevan este proceso, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave.

ELTIEMPO