Finalmente lo lograron. Un grupo de líderes de sectores comunitarios, afros, barriales y activistas sociales se unieron para conformar una lista a la Cámara de Representantes.El movimiento Somos Región Colombia, reunió a un grupo de cartageneros que aspiran al Congreso de la República pory cuyo perfil es el trabajo comunitario y civico social. La lista quedó integrada por Eduardo Ferrer en representación de los sectores populares y comunales; Martha González del sector deporte y cristiano; Dinorah Martínez del sector social; Elia Watts del sector afrodescendiente; Alfonso Arroyo en representación del sector de limitación de movilidad, y discapacitados; y Maribel Vásquez en representación de las víctimas.
Eduardo Ferrer, aspirante que encabeza la lista con el 101, y reconocido líder de la ciudad dijo que “le pedimos a Cartagena y Bolívar y todo el apoyo que nos puedan brindar. Particularmente llevamos la propuesta de trabajar por los líderes sociales, por nuestras comunidades”.
“Como candidato represento a las clases comunales y populares; una de mis propuestas es lograr que los comunales tengan un sueldo, ya que son personas que trabajan duro”, expresó Ferrer.
ELUNIVERSAL