jueves, mayo 30, 2024
Políticos

Líder social que denunció amenazas en Córdoba, fue trasladado a Bogotá

Las autoridades actúan de manera efectiva ante las posibles amenazas que recibió este líder social en el mismo municipio en el que murió María del Pilar Hurtado frente a su hijo, luego de ser asesinada por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

“Me dicen que me van asesinar y donde más me duele. Eso supone un riesgo inminente, pero nosotros desde Cordobexia seguiremos resistiendo”, precisa el líder social. Así mismo sostuvo que “Siendo las 9:45p.m. nos toca salir de Tierralta, pero volveremos y volveremos con más fuerza y más dignidad pues la amenaza latente existe”.

El defensor de Derechos Humanos director de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica, denunció que recibió amenazas de muerte mientras estuvo en el municipio de Tierralta, por el caso de María del Pilar Hurtado.

Frente a lo ocurrido, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, confirmó a través de un comunicado que el líder social será reubicado desde este 23 de junio en la ciudad de Bogotá, junto a su familia, “A solicitud de la Gobernación de Córdoba y siguiendo la ruta de protección, la UNP reubicará al líder social de Cordobexia y a su familia en Bogotá desde el día de hoy, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá en lo correspondiente a hospedaje y auxilio humanitario de emergencia”, establece la mandataria. La mandataria rechazó las intimidaciones y solicitó a los organismos de seguridad  actuar de manera contundente.

 

Fuente: W Radio