jueves, mayo 9, 2024
Políticos

Liberación de secuestrados ELN: Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este sábado que el Gobierno ha “planteado al ELN que durante cese al fuego se estudie la liberación de secuestrados”.

En víspera del inicio de lo pactado con el Gobierno Nacional, Villegas anunció además en rueda de prensa que en las próximas horas saldrá una directiva dirigida a las fuerzas militares sobre el mismo proceso que comienza este domingo y que se extiende hasta el 9 de enero próximo.

Hizo énfasis que entre lo pactado está: No secuestrar ciudadanos colombianos ni extranjeros, desactivar cualquier saboteo o atentado y no continuar con el reclutamiento de menores.

Lea además: Lea aquí el abecé del cese bilateral al fuego con el ELN

El ministro también anunció que la orden a la fuerza pública para que cese el fuego quedó oficializada mediante el decreto 1590 del 29 de septiembre de 2016.

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno, declaró que el alto al fuego es un hecho “muy significativo” porque por primera vez en más de 50 años de conflicto se firma el primer acuerdo tendiente a la paz con este grupo.

Este -declaró será un“programa de cese que si se cumple de buena fe, va a asegurar una Navidad y Año Nuevo en calma”, anticipó el jefe negociador, quien indicó también que espera que el “ELN cumpla a partir del 1 de octubre con sus compromisos, así como lo hará el Gobierno.

EL HERALDO