Gobierno

Ley de Financiamiento, la nueva propuesta del presidente, Iván Duque

Por medio de una rueda de prensa, el primer mandatario de los colombianos, puso de manifiesto su nueva propuesta con la cual le apunta a mitigar el impacto que ha tenido la vigente crisis institucional por la que actualmente atraviesa su gobierno.

La propuesta será radicada este martes, en el Congreso de la República, y buscará reducir la brecha de desigualdad, sobre todo con algunos sectores poblacionales más vulnerables que otros.
Entre las propuestas presentadas, el presidente Iván Duque habló de la disminución gradual del porcentaje de cotización a salud por parte de los pensionados, el cual pasará del 12% al 8% en el 2020, y del 8% al 4% en el 2022.

El banco de reformas tributarias que él mismo señaló como la Ley de Crecimiento Económico incluirá también incentivos para aquellos que generen nuevo empleo juvenil en el país, en el que jóvenes entre los 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten, recibirán una reducción adicional a la que ya por ley, existe, de tal manera que se pueda aumentar la tasa de empleo en el país.

Asimismo, anunció el mandatario que la propuesta es devolverle en un 100% el IVA que pagan familias de estratos 1 y 2, los que representan un 20% de la población actual de Colombia.
Finalmente, se refirió a que todos los colombianos tendrán 3 días sin IVA en el país, y que el propósito de esta propuesta es que las familias puedan adquirir artículos como vestuario, calzado, útiles, y también, algunas tecnologías para los jóvenes.