jueves, julio 18, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Le daré la pelea de frente en los estrados judiciales: Presidente del Congreso al registrador

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, respondió al registrador nacional, Alexander Vega, quien anunció acciones penales en su contra por las denuncias que se han presentado sobre un supuesto fraude electoral.

Gómez aseguró que las informaciones que han salido indicarían que al parecer hubo un favorecimiento hacía el Pacto Histórico en los pasados comicios, con la aparición de más 500.000 votos para esa colectividad política.

Según el dirigente político, dichas denuncias aún no se han aclarado y no se explica como según la Registraduría, los sufragios que se habían perdido eran más de un millón.

Gómez afirmó que si el registrador insiste en interponer las denuncias en su contra, él le dará la pelea “de frente” en los estrados judiciales.

“Cuando hablamos de Alexander Vega, estamos hablando del registrador nacional, de la cabeza del órgano electoral de Colombia y siento un interés en distraer el debate y tratar de volverlo personal. Si está interesado en eso, pues hay otras conductas que podemos poner en conocimiento de las autoridades, pero que no es pertinente en el marco del debate electoral”, manifestó.

Insistió en que tiene conocimiento de algunas conductas que podría poner en conocimiento de las autoridades judiciales, pero afirmó que está recopilando la información para darla a conocer en su momento.

“Hay otras situaciones que tenemos pero no las puedo poner en conocimiento hoy, porque hace parte de todo un acervo probatorio que estamos construyendo para ese fin”, añadió.

El presidente del Congreso dijo que todo lo que está sucediendo demuestra que el sistema electoral necesita una profunda reforma que debe tramitarse lo antes posible.

Sobre los comicios de este domingo, el senador Juan Diego Gómez hizo un llamado a la organización electoral para que la jornada se adelante con garantías y transparencia.

Fuente: Sistema Integrado de Información