viernes, abril 12, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Las reuniones de Amelia Pérez Parra en la Corte Suprema tras los polémicos trinos de su esposo

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia consultadas por Blu Radio confirmaron que el pasado viernes 23 de febrero, horas después del terremoto que generaron las publicaciones del esposo de Amelia Pérez Parra, la ternada por el presidente Petro a fiscal estuvo reunida con varios magistrados del alto tribunal tratando de calmar las aguas.

Pérez Parra habría estado reunida en el despacho de por lo menos dos mujeres magistradas y otros togados de la Corte Suprema desligándose de los comentarios que Gregorio Oviedo, su esposo, realizó en sus redes sociales contra el alto tribunal, abogados y periodistas, mostrándose como un ferviente defensor del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La información conocida por Blu Radio es que la ternada que ha obtenido la mayoría de votos en las tres jornadas para elegir a la próxima fiscal general, ratificó en dichas reuniones que las publicaciones sí las realizó su esposo, pero aclaró que sus posturas no tienen nada que ver con su formación profesional ni interfieren con la independencia judicial en caso de que llegue a ocupar el cargo en el ente investigador.

La reunión de Pérez Parra con varios magistrados de la Corte Suprema se dio después de que se conocieran algunas versiones de togados que estarían revaluando la elección de Amelia Pérez Parra como fiscal general después de que se conocieran las polémicas publicaciones que ha realizado su esposo contra varios personajes e instituciones. En la última votación, Pérez consiguió 13 de los 16 votos que se necesitan para quedar en el cargo.

Los trinos de Gregorio Oviedo critican abiertamente a la Corte Suprema de Justicia y revelan una clara vinculación política con el Pacto Histórico y figuras cercanas al presidente Gustavo Petro. Asímismo, cuestionan fuertemente el proceso judicial contra Nicolás Petro, el hijo del mandatario.