Centro DemocráticoColombiaCongresoNombramientos

Las primeras apuestas del Centro Democrático al Senado 2022

Con la escogencia de cuatro nombres para su lista al Senado, el Centro Democrático les madrugó a los demás partidos políticos con las elecciones legislativas del 2022, y es que puso a sonar a personas con reconocimiento dentro de la opinión pública para que lo representen en el próximo congreso.

Dentro de los escogidos se encuentran el excandidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, el general en retiro y exsecuestrado por las Farc Luis Herlindo Mendieta, la lideresa de víctimas Lorena Murcia y el actor Jorge Cárdenas.

Sobre el general Luis Herlindo Mendieta hay que mencionar que este permaneció secuestrado por las Farc durante más de 11 años. En cuanto a Murcia, se trata de una joven mujer que ha denunciado maltratos por parte de la exguerrilla de las Farc. Cárdenas es un actor que haría su primera incursión formal en la política con su candidatura al Congreso. Y Uribe Turbay fue el primer nombre que este diario confirmó para estar en la lista del Centro Democrático al Senado.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones locales, Miguel Uribe recibió el apoyo del Centro Democrático en sus aspiraciones a la Alcaldía, luego de que inicialmente habían anunciado que su candidata para ocupar el primer cargo de la capital sería Ángela Garzón.

Sin lugar a dudas será un año agitado, con postulaciones interesantes que se irán definiendo en lo corrido de este año.