Elecciones 2019

Las 10 mejores campañas digitales en Colombia

Cada día más se acercan las elecciones regionales y las campañas realizan constantes ajustes para rematar con todo, pues de eso depende el éxito o el fracaso.

En ese orden de ideas queremos destacar las 10 mejores campañas digitales hasta el momento.

  1. Alfredo Ramos: El candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Medellín ha sabido conectar con la gente, y en sus redes sociales la interacción es permanente gracias a inspiradores hashtag. Además la sede política de Ramos no es convencional, pues es a su vez un centro de innovación, pues cuenta con mapa interactivo con las necesidades de cada comunidad, zona para mascotas, coworking y una zona digital con tabletas para que los visitantes.
  2. Jonatan Sánchez: Candidato en coalición a la gobernación de Boyacá, su campaña brillado por tener mensajes claros, concisos y precisos. Se destaca que en su estrategia digital se transmite la sencillez del candidato lo cual hace que la conexión con el público sea más asertiva.
  3. Claudia López Rodríguez: la candidata a la alcaldía de Bucaramanga por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Hagamos ciudadanía’ se caracteriza por manejar una campaña online y offline consecuente y consistente. Su enfoque en el uso de video clips le ha funcionada para captar la atención de los votantes y transmitir su mensaje.
  4. Alberto José Girón: Aspirante a la alcaldía de Ibagué por el partido MAIS, ha utilizado muy bien sus redes sociales, pues desde ella ha logrado desmentir y desmitificar mentiras sobre él y su campaña, lo cual demuestra el buen uso de las mismas.
  5. Mauricio Tobón: Es quizá de la campaña más creativa y divertida de todas, pues iniciando con la leyenda de ‘Únete al parche’, Tobón, candidato independiente ha transformado una tragedia personal en un mensaje positivo que ha calado en el gusto del votante antioqueño.
  6. Carlos Gómez: El candidato a la gobernación de Córdoba se ha enfocado en devolverle el futuro a su departamento luego de los escándalos que han descabezado a los últimos gobernadores. #CórdobaTieneFuturo es un mensaje que le apuesta a la transformación y a trabajar sobre lo construido. La narrativa está tan bien planteada que la interacción en sus redes sociales es bastante fuerte.
  7. Miguel Uribe Turbay: Una agresiva campaña publicitaria en redes sociales realiza el candidato de ‘Avancemos’, Miguel Uribe, quien aspira a la alcaldía de Bogotá. Un video donde pasa de viejo a joven, y que demuestra que la experiencia no la dan solo los años, sino las gestiones realizadas, se volvió viral.
  8. James Urrego: El candidato del Centro Democrático en Caquetá ha demostrado que las redes sociales bien manejadas son un fortín para cultivar votos. El uso de videos cortos le ha generado un gran impacto de difusión e interacción, en especial en Facebook.
  9. Juan Carlos Palacio: Candidato en coalición del partido Conservador y Centro Democrático, busca arrebatar el poder a Fuerza Ciudadana, las redes sociales han sido su gran aliado pues la viralización que alcanza en Facebook y un poco menos en Twitter es superior a sus rivales.
  10. William García Tirado: El candidato por Colombia Justa Libres a la alcaldía de Cartagena ha emprendido una frenética campaña en sus redes sociales con videos, post, imágenes que han hecho crecer de manera rápida su campaña.