Internacional

La violencia en Colombia no es culpa de Venezuela, es culpa de la oligarquía que mató a Gaitán: Cabello

Estas fueron las palabras que manifestó el presidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello, tras las aseveraciones irresponsables que lanzó Iván Duque, contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello, dijo que lo que está ocurriendo actualmente en Colombia es lamentable y agregó que el rearme de las Farc es culpa del Gobierno colombiano con sus paramilitares y de la oligarquía que ha asesinado a centenares de líderes sociales, dirigentes políticos progresistas y campesinos.

“Que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque la oligarquía mató a Gaitán, ahí empezó, ¿qué tiene que ver Venezuela? Nada”, sostuvo.

Cabello insistió que, por el conflicto en Colombia, Venezuela recibió a 5 millones de colombianos. “Y a ninguno lo perseguíamos, no. Se integraron a las comunidades y tienen familia acá en Venezuela y disfrutan de los mismos derechos que los nacidos acá”, enfatizó.

La reacción de Diosdado Cabello es la primera oficial desde el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de conocerse del rearme de un grupo de disidentes de las Farc y que desde Estados Unidos y Colombia se señalará al chavismo de apoyar y respaldar a estos grupos irregulares.

La respuesta ocurre luego de que Iván Duque señalara a Nicolás Maduro de “auspiciar las disidencias de las Farc”. Cabello agregó que por el conflicto de Colombia recibieron “más de cinco millones de colombianos que viven acá”.