viernes, abril 12, 2024
Políticos

La trayectoria de Alonso Butrón, candidato a la Alcaldía de Magangué

Fueron exactamente 48.900 razones las que motivaron a Alonso Butrón a soñar, a creer que se puede lograr una transformación social en Magangué. Esas firmas fueron recogidas con el fin de crear un municipio más participativo, mejorando la salud, promoviendo el ecoturismo, incentivando los espacios culturales, fortaleciendo la educación de calidad y generando mayor empleo y oportunidades para cada uno de los magangueleños.

Alonso Butrón, oriundo de Magangué, ha sido el creador de un proyecto que ha logrado gran acogida y se ha convertido en pieza clave para esta contienda electoral a la Alcaldía, alcanzando día a día mayor aceptación. Es profesional en ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander – UIS, en donde se graduó en 1976. Ejerció su carrera por 11 años en el Instituto de Crédito Territorial, fue Subdirector del Fondo Nacional Caminos Vecinales en Bogotá y durante 16 años fue curador del municipio de Bucaramanga.

Butrón ha señalado que su aspiración a la Alcaldía, es una oportunidad de servirle al municipio que lo vio crecer, creando progreso y pensando en un futuro seguro para todos los habitantes que han sido golpeados por la corrupción que ha gobernado en los últimos años. En cada una de sus manifestaciones ha indicado que quiere dejar a un lado aquella politiquería que se ha ido apoderando del departamento de Bolívar, afectando directamente a Magangué.

Con el nombre de “Construyamos la Magangué del futuro”, Butrón decidió bautizar la coalición formada por el Partido Colombia Humana – UP, y sectores de los partidos: Alianza Verde, Polo Democrático y MAIS. Dicha coalición, busca renovar la estructura política de Magangué, poniendo por delante a los más afectados y vulnerados, dando oportunidades y no preocupaciones, creando propuestas que mejoren el bienestar social de la población, trabajando de la mano con la población, y así dejar de lado la vieja política tradicional.

El compromiso que ha demostrado Alonso Butrón con el municipio se evidencia en sus encuentros con la comunidad, en donde ha priorizado proyectos de desarrollo en gran magnitud con la experiencia que ha adquirido a lo largo de su vida. Para el candidato crear empleos con ecoturismo es la mejor estrategia para darle oportunidades a los magangueleños y así demostrar que el municipio comprende espacios culturales para recibir a los diferentes turistas que visitan el municipio.

Por otra parte, Magangué en el segundo municipio con mayor población de Bolívar después de Cartagena, los magangueleños viven del comercio y la industria, y sus campesinos viven de la pesca, cultivos como el arroz, la yuca y la fabricación de artesanías. Por ende, Magangué es un municipio que maneja diferentes ofertas de empleo que pueden ser ampliadas y mejoradas si se les brinda prioridad, como lo ha indicado el candidato de la Colombia Humana, Alonso Butrón, enfocando sus ejes estructurales en ese tipo de comunidades que ha sido rezagadas.

El candidato ha manifestado la esperanza que tiene por Magangué y lo que implica comprometerse a crear promesas y no solo a decirlas. “Magangué tiene esperanza porque llegó la hora de hacer un punto de quiebre para evitar que se siga retrocediendo y lo vamos a lograr” ha indicado Butrón.