La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que no está recogiendo ni promoviendo la recolección de firmas para un precandidato presidencial, como se ha estado difundiendo a través de un video en las redes sociales y retransmitido por algunos medios de comunicación.
La entidad también desmintió que las personas que aparecen en el video trabajen en la Registraduría y que tampoco se adelanta ninguna encuesta o estudio sobre precandidatos presidenciales para los comicios de 2018 ni para ningún aspirante a cargos de elección popular.
La Registraduría puso en conocimiento de esta situación al Consejo Nacional Electoral, para que al amparo de sus competencias constitucionales y legales inicie las investigaciones administrativas que correspondan.
Indicó que garantiza la transparencia e imparcialidad de cara a los procesos electorales del próximo año, y frente a todas las actividades que adelanta en ejercicio de sus funciones.
“Hacemos un llamado a todos los colombianos para que no se dejen engañar con informaciones falsas e inescrupulosas, que pretenden poner en tela de juicio la labor de nuestra entidad y la transparencia de los procesos electorales”, indicó en un comunicado la Registraduría.
EL HERALDO