Políticos

La que será la EPS más grande del país: Medimás EPS da parte de tranquilidad

“Medimás invita a que confíen en el proceso que venimos adelantando”. Con ese mensaje la EPS que compró en mayo pasado los activos de Cafesalud y que al atender a cerca de cinco millones y medio de usuarios será la más grande del país anunció que el 1 de agosto comienza operaciones en pleno.

Desde que se confirmó la transacción, hace dos meses, hasta ahora, Medimás (el nombre que el consorcio de clínicas y hospitales Prestasalud eligió para la EPS) ha venido trabajando en el empalme que garantice la continuidad en la atención y servicios a los afiliados y “el proceso se ha desarrollado sin ningún traumatismo para los pacientes y sus familias”, menciona un comunicado.

El mensaje de tranquilidad también va para los trabajadores de Cafesalud, que pasarán a engrosar por completo y sin modificaciones contractuales la nómina de Medimás. “Continúan vinculados sin alterar las condiciones laborales establecidas y a partir del 1 de agosto formarán parte del equipo de nuestra EPS para apoyar el reto de implementar nuestro innovador modelo”, apunta la comunicación.

Ese modelo innovador que se verá desde el 1 de agosto está “basado en casos de estudios e implementación de un sistema de salud comprobado, que dará una atención integral a los usuarios bajo las premisas de responsabilidad, compromiso, humanización, servicio y prestación digna”, agrega el texto.

“Estamos generando empresa, impulsamos la construcción de alianzas entre IPS, contamos con una gran experiencia acreditada en el sector y con la solidez necesaria para ofrecer servicios humanizados de alta calidad”, concluye el boletín de prensa.

Cabe recordar que Medimás atenderá a 4,3 millones de afiliados del régimen contributivo y 1,3 millones del subsidiado. Detrás, está el consorcio de clínicas y hospitales Prestasalud, que se hizo con el principal activo de Saludcoop en liquidación en mayo pasado, al pagar 1,4 billones de pesos en una puja.

FUENTE EL TIEMPO