jueves, mayo 9, 2024
Políticos

‘La peregrinación de la Bestia’, performance que José Félix Lafaurie confundió con un acto satánico que según él, haría parte del paro nacional

Un ‘ritual satánico’ denunciado en redes sociales por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, que según su versión fue llevado a cabo por “un grupo de encapuchados” para promover al paro nacional del próximo 21 de noviembre, en realidad era un performance llamado ‘La peregrinación de la Bestia’ el cual fue auspiciado por el Museo de Antioquia. 

ntre las personas que se han pronunciado con la idea de desacreditar dicha movilización es el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, quien además de ser el esposo de María Fernanda Cabal, es un reconocido uribista quien en más de una ocasión se ha visto envuelto en escándalos de corrupción de los que hasta el día de hoy aún no se han aclarado del todo.

Pero a Lafaurie no le terminó yendo bien con su intento de desvirtuar al Paro Nacional, sino, por el contrario terminó siendo ridiculizado por un tuit en el que “advirtió” sobre posibles rituales satánicos que se estarían realizando en la ciudad de Medellín y que estarían relacionados con la movilización del 21 de este mes.

El ganadero afirmó que en el sector de ‘El poblado’ en Medellín, se estarían realizando actos satánicos 13 días antes del 21, haciendo referencia como el 13 es conocido por ser un número oscuro y que según él hace referencia a la rebelión, por lo que pidió orar por Colombia. El trino además está acompañado por tres fotografías en las que se ven personas con indumentarias llamativas en las que el esposo de la senadora basó su comentario.

“Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satanicos, “13” días antes del paro. Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía. Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla.”

Rápidamente las palabras de Lafaurie fueron desmentidas por una tuitera, la cual explicó cómo las fotografías son de la obra ‘La peregrinación de la Bestia’, y que no se trataría de ningún ritual satánico sino un ‘performance’ dirigido por la artista Analú Laferal. Según la tuitera, la obra que lleva 3 meses preparándose no se realizó en la iglesia de El Poblado como aseguró Lafaurie y que además no tiene nada que ver con el paro del 21.