Internacional

“La palabra descaro lleva su nombre, Marta Lucía Ramírez” afirmó Vicepresidenta venezolana

Vicepresidenta venezolana arremete contra su par colombiana, Marta Lucía Ramírez. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes a Marta Lucía Ramírez, que no tiene moral para nombrar al país caribeño, respondiendo así a las acusaciones que hizo sobre los supuestos vínculos de Nicolás Maduro con el narcotráfico y disidentes de las FARC.

“La palabra descaro lleva su nombre, Marta Lucía Ramírez, usted, directamente involucrada con familiares narcotraficantes, que ejerce la narcopolítica y se afianza en el paramilitarismo colombiano, no tiene la catadura moral para la nombrar siquiera a la hija digna de Bolívar: Venezuela”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, en respuesta a otro de la colombiana.

Asimismo, le pidió tener “muy claro” que los grupos “narcotraficantes y paramilitares” de su país “no tendrán descanso” en Venezuela.

“Es penoso cómo el crimen ha socavado la paz, las instituciones y la independencia de Colombia, hoy desangrada en su servilismo a EEUU. Venezuela vencerá”, agregó la venezolana.

Vicepresidenta venezolana arremete contra su par colombiana, Marta Lucía Ramírez

Los mensajes de Rodríguez responden a los señalamientos que hizo Ramírez más temprano, también vía Twitter, en los que indicó que el régimen de Nicolás Maduro es una verdadera amenaza para todo “el hemisferio” y lo señaló de formar parte de actividades de narcotráfico.

“Hacemos un llamado a la verificación por parte de la OEA (Organización de Estados Americanos), para dar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela. La crisis humanitaria que viven nuestros hermanos, requiere la atención de la comunidad internacional”, agregó Ramírez.

Señaló que lo que sucede actualmente en Venezuela es “la apuesta que han hecho Maduro” y el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, “a favor” de los disidentes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich, y “la narcotalia”.

Vicepresidenta venezolana arremete contra su par colombiana, Marta Lucía Ramírez

El Gobierno de Colombia acusó recientemente al de Venezuela de intentar “mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen” y dijo que en realidad es cómplice de grupos narcotraficantes, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC.

“Recientemente esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”, afirmó la canciller colombiana, Claudia Blum, en una declaración.

La ministra colombiana afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice” con “grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las Farc que por años han tenido refugio en Venezuela”.

“La comunidad internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad”, añadió Blum.

Declaraciones de Diosdado Cabello

Justamente las declaraciones de Blum llegan luego de que este jueves el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refiriera al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre las Fuerzas Armadas de su país y presuntos disidentes de las FARC en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

Los enfrentamientos han causado el desplazamiento forzado de más de 4.700 personas, según cifras oficiales de las autoridades colombianas, que han cruzado la frontera desde Venezuela y han recibido atención en albergues instalados en la localidad colombiana de Arauquita, que pertenece a Arauca.

“Colombia quiere exportar su guerra”, aseguró Cabello, quien consideró como “sospechoso” que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto.

En ese sentido, la canciller colombiana respondió hoy que es “esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo”

 

Tomado de MSN