jueves, febrero 1, 2024
“Lo más importante que tenemos en Colombia es el talento de nuestra gente”, afirmó el Presidente Duque en el Festival de Creatividad en Cannes, Francia.
Políticos

“La Economía Naranja será el nuevo motor de crecimiento económico”, Iván Duque

Así lo dijo hoy el Presidente Iván Duque durante el conversatorio titulado ‘The Orange Economy: How ideas are the new oil’, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en el que sostuvo que “Colombia, en este momento, puede convertirse en el gran poder de cultura y creatividad en Latinoamérica”.

Este festival es un evento global para los que trabajan en áreas de la comunicación, creatividad y publicidad, entre otros. El evento congrega a representantes de más de 50 países, que asisten para ver el trabajo de los candidatos seleccionados, y participar en seminarios, talleres y capacitaciones profesionales.

Durante el conversatorio, el Mandatario resaltó que la Economía Naranja representa el presente y el futuro del país, y prueba de ello es “el talento de nuestra gente”

“Debemos ser conscientes de que el capital más importante que tenemos en una sociedad es el talento de su gente y la capacidad de convertir ese talento en un capital humano económico. A veces, los países tienen una idea de que la única manera de ser exitosos en el desarrollo es a través de la investigación o ciencia pura. Y yo, honestamente, creo que cuando uno tiene talento, respecto a creatividad y cultura, eso puede ser un acelerador para llegar a otro lugar”, afirmó el Presidente Duque.