viernes, julio 19, 2024
kevin bernal
Noticias

Kevin Bernal: “Queremos un plan de desarrollo participativo”

A casi 2 meses de haber asumido el cargo de alcalde de Girardota, Kevin Bernal, continúa junto a sus diferentes Secretarías trabajando en el Plan de Desarrollo “Decencia en lo Público”.

El mandatario de los girardotanos aseguró que “queremos un plan de desarrollo participativo, por eso venimos desde hace ya 3 semanas con talleres participativos y sectoriales, donde estamos recogiendo, no solamente las necesidades, sino también esas soluciones que como comunidad vamos a plantear y a trabajar”.

Le puede interesar, Senador demandó ante el Consejo de Estado 25 decretos que firmó canciller Leyva estando suspendido

Bernal sostuvo que el Plan de Desarrollo es “nuestra brújula estos 4 años de gobierno. Allí nosotros también tenemos que observar esos compromisos y ajustarlos con estos talleres sectoriales que estamos haciendo, los cuales nos permite concertar, priorizar y proponer, todas las ideas, proyectos y necesidades más sentidas en los territorios”.

Kevin Bernal: Queremos un plan de desarrollo participativo

“A veces surgen nuevas ideas, nuevas problemáticas, pero a nosotros lo único que nos importa es sacar adelante a las comunidades”, dijo Bernal.

El mandatario de Girardota, señaló que estos talleres son para priorizar junto con las comunidades los temas de mayor importancia, como la gestión del riesgo, las aguas residuales, el reto en materia urbanística, atenciones para el adulto mayor, INDER, descentralizar el servicio de salud y fortalecer las brigadas de prevención.