viernes, julio 19, 2024
juan-david-valderrama
Colombia

Juan David Valderrama: “Tenemos que mejorar Metrosalud”

En medio de un encuentro con un grupo de niños y adolescentes de distintos municipios de Antioquia en la Cámara de Comercio de Medellín, sede Centro, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, habló sobre la situación de salud en la ciudad. Valderrama o Valde como es reconocido en la capital de Antioquia, indicó que el trabajo articulado entre la nación, el departamento y la Alcaldía de Medellín, es muy importante para desarrollar acuerdos significativos en el sector, pero que hay que esperar qué va a pasar con la Reforma a la Salud.

“Para poder garantizar una buena cobertura, una buena oferta y unos buenos servicios de salud para todos ustedes”, explicó Valderrama. El aspirante a ocupar el piso 12 de la Alpujarra, contestó a la pregunta de una menor, perteneciente aNiñezYa, coalición de 200 organizaciones que trabaja por la inclusión de los niños en los planes de gobierno, quien le manifestó su preocupación por los menores que no cuentan con EPS, principalmente los niños vulnerables de bajos recursos. “¿Qué tenemos que mejorar? Metrosalud, las jornadas, las capacidades.

juan-david-valderrama juan-david-valderrama

Juan David Valderrama: Reforma a la Salud afectaría a las poblaciones más vulnerables

Tú mamá tuvo la fortuna de poder pagar esa particularidad de tu enfermedad, pero muchas mamás no pueden pagar eso. Entonces el tema de salud es fundamental: Medellín, departamento y Nación, por lo que tenemos que esperar saber qué va a pasar con la Reforma”, dijo Valderrama. Además, el aspirante a la Alcaldía de Medellín indicó que el cambio que se pretende hacer con la Reforma a la Salud afectaría a las poblaciones más vulnerables, ya que el sistema de salud no tendría la capacidad de cobertura en los servicios, pese a que ya funciona bien en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan David Valderrama (@jdvalde)