jueves, julio 18, 2024
jorge acevedo
Colombia

Jorge Acevedo se reunió con alcalde de San Cristóbal, Venezuela, para atender emergencia ambiental que está a punto de pasar a alerta roja

“Acabo de finalizar una reunión con el alcalde de San Cristóbal, Venezuela, Silfredo Zambrano, con quien articulamos agenda para atender problemas comunes de esta región binacional, comenzamos por la emergencia ambiental que padecemos”, informó el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.

Le puede interesar, No pretendo nada: confesión de primera dama Verónica Alcocer sobre supuesta aspiración presidencial

Acevedo destacó que su administración está trabajando de manera articulada con la Gobernación del Norte de Santander, con el Ministerio del Ambiente colombiano y con el venezolano, y con la Gobernación del estado Táchira (Venezuela), para atacar desde todos los frentes la problemática de la calidad del aire que está afectando a Cúcuta.

Jorge Acevedo: Este es un problema de todos. Les pedimos que entiendan, que hay medidas que hay que tomar.

“Una muestra del trabajo en equipo es la visita hoy del alcalde de San Cristóbal, quien está a disposición y quien nos demuestra la voluntad de todo el estado venezolano del Táchira para combatir esta problemática que tenemos con la calidad del aire y que afecta la salud de los cucuteños y de todos los ciudadanos del Área Metropolitana”, expresó Acevedo.

Ante este, Zambrano indicó que el gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal y el ministerio de Ecosocialismo venezolano están articulando y trabajando para brindar el apoyo necesario para beneficiar al medio ambiente, no solamente del Departamento del Norte de Santander, sino también del Táchira.

“Estamos trabajando y articulando lo que podamos hacer nosotros y por supuesto, dando apoyo y fortaleciendo las relaciones bilaterales”, señaló Zambrano.

Para finalizar, Acevedo puntualizó que “este es un problema de todos. Les pedimos que entiendan, que hay medidas que hay que tomar. Muy posiblemente la ciudad de Cúcuta va a estar en alerta roja este martes y por eso desde ya, tenemos que prevenir lo que puede pasar con este tema de la calidad del aire”.