jueves, mayo 9, 2024
Políticos

Iván Duque saluda a los miembros de Farc y da ejemplo de gobernanza

Este 20 de julio tuvo lugar en el recinto del Congreso de la República la instalación del nuevo periodo legislativo, situación que que hizo reunir a todos los Senadores y Representantes a la Cámara de cada una de las bancadas, junto al presidente Iván Duque, para llevar a cabo los formalismos y protocolos que el evento demanda.

Dentro de los momentos que destacaron, se encuentra uno en el que el presidente saluda a los asistentes. Un encuentro que denota los logros del proceso de paz firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, con la antigua guerrilla de las Farc fue el saludo del presidente Duque con los miembros del partido político que derivó justamente de la desmovilización de esa guerrilla, también llamados Farc.

El acto llamó altamente la atención teniendo en cuenta los matices del momento ya que el Jefe de Estado, para nadie es un secreto, ha sido un arduo opositor junto a su bancada política de los acuerdos de paz que se firmaron con las Farc, y aún así los saludó de la misma manera como lo hizo con los demás congresistas.

Varias personas y medios resaltaron el momento difundiendo fotografías y calificándolo como uno de los momentos más llamativos de la instalación de este nuevo periodo legislativo.