jueves, abril 11, 2024
Políticos

Iván Duque recibió a la alcaldesa electa de Bogotá Claudia López ¿de qué hablaron?

Con la reunión con Claudia López, futura alcaldesa de Bogotá, el presidente Iván Duque termina una serie de reuniones con alcaldes electos planeadas para este martes.

La idea de estos encuentros, contó Duque, era hablar “de las propuestas que tienen para sus ciudades y cómo nosotros los apoyaremos. Nosotros vamos a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes por el bien del país.”

Al finalizar el encuentro, López aseguró que tiene una relación de mucho afecto con el jefe de Estado, pues fueron colegas en el senado.

Dijo que conversaron temas muy importantes para la capital, como la seguridad y justicia. “Le decía yo al Presidente que tenemos tantos temas en común que nos interesan, pero si no logramos tener éxito común en la reducción del hurto, en la reducción de la impunidad y que Bogotá vuelva a respirar tranquilidad, seguridad en sus calles, la ciudadanía no nos va a escuchar sobre nada más”, aseveró la futura alcaldesa.

En la reunión con López, quien es la primera mujer que gobernará la capital después de derrotar en las urnas a Carlos Fernando Galán y obtener 1’108.541 votos, estuvieron presentes María Paula Correa, jefa de gabinete, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El primero en ser recibido por el mandatario fue Jaime Pumarejo, quien fue elegido este domingo como alcalde de la ciudad de Barranquilla. Tras esta reunión, que duró cerca de una hora, Pumarejo agradeció al jefe de Estado y afirmó que cuentan con él para “sacar adelante nuestras propuestas y con ello garantizar una mejor calidad de vida para todos los barranquilleros”.

Hacia el mediodía, el turno fue para Daniel Quintero, quien el domingo fue elegido como alcalde de Medellín después de obtener 303.420, la votación más alta en la historia de esa ciudad. 

Tras el encuentro, Quintero afirmó que coincidieron en la importancia de temas ambientales, viabilizar la financiación del metro ligero de la 80, tecnología para la seguridad “y perseguir a quienes usen niños en combos, y poner en marcha la apuesta Medellín Valle del Software con una gran transformación curricular”.

En estos encuentros con los alcaldes, Duque estuvo acompañado de la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien es la encargada de atender los temas regionales en el Gobierno, así como el contacto con los mandatarios locales y regionales.

 

Fuente: El Tiempo