viernes, abril 12, 2024
NoticiasPolíticos

Investigan a Carlos Román, exalcalde de Girón, por presuntas irregularidades en el impuesto predial

La Procuraduría General de la Nación le abrió pliego de cargos a Carlos Román, exalcalde de Girón , por presuntas irregularidades en la reglamentación del impuesto predial sin ser parte de sus funciones.

La investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación y por la que le abrió pliego de cargos Carlos Román está relacionada con una posible extralimitación de sus funciones por la expedición del Plan de Desarrollo Municipal “Girón Crece 2020-2023”.

De acuerdo con la investigación disciplinaria Román “habría reglamentado asuntos de exclusividad del concejo municipal como el impuesto predial para las vigencias fiscales 2021 a 2024; también, facultades para la constitución de sociedades de economía mixta, celebración de contratos y determinar la estructura de la alcaldía”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Además, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga verificó la presunta vulneración del principio de moralidad del exalcalde, destituido por la Corte Constitucional al haber incurrido en doble militancia.

La falta fue catalogada por la Procuraduría como grave a título de culpa grave.