Colombia

Inflación en Colombia aumentó 0.23 por ciento

El Dane dio a conocer que durante el pasado mes de septiembre la inflación o índice de precios al consumidor, tuvo un aumento del 0.23 por ciento. 

De acuerdo con el Departmento Administrativo, cinco divisiones se ubicaron por encima del promedio nacional (0,23%): Educación  (0,90%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,46%), Restaurantes y hoteles (0,33%), Bienes y servicios diversos (0,32%) y por último, Salud (0,28%). 

Así mismo sectores como Alojamiento, agua, electricidad, gas, combustibles y ropa, entre otros, estuvieron por debajo de ese promedio.

Los mayores aportes a la variación mensual del IPC (0,23%), se ubicaron en las divisiones de: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Educación y Restaurantes y hoteles, las cuales aportaron 0,21 puntos porcentuales a la variación total.

“Para este segundo periodo de recolección, la educación aporta 6 puntos básicos de esos 23, además de la leche con 2”, dijo sobre el tema el director de la entidad, Daniel Oviedo.