jueves, mayo 9, 2024
Colombia

Indígenas denuncian nuevos asesinatos en Cauca el pasado jueves 31 de octubre

La denuncia la dieron a conocer indígenas y líderes sociales de la zona. Hasta el momento se desconocen las motivaciones de esta calificada masacre.

El reporte se conoció en altas horas de la tarde de este jueves. En primera medida fue hallado un cadáver de un hombre tirado en una alcantarilla del corregimiento El Palo, parte de la vereda El Carmen del municipio de Caloto; aún no es revelada la identidad del occiso, pero se conoció que presuntamente este tiene señales de tortura.

Momentos más tarde fue revelado el homicidio contra cuatro personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la vía que conecta la vereda de Santa ELena con el casco Urbano de Corinto. Tampoco se ha conocido la identidad de estas cuatro víctimas, sin embargo, los miembros de las comunidades indígenas descartaron que fueran miembros de sus grupos.

Según informaron los líderes el lugar donde se hallaron los cadáveres es conocido como Las Pirámides, ubicado más arriba de la zona urbana de Santa Helena.

“Aparecieron cuatro cadáveres en una vía destapada del sitio conocido como Las Pirámides, más arriba, en la vía que va del casco urbano hacia Santa Helena”, denunciaron.

De acuerdo con Edwin Mauricio Capaz Lectamo, indígena del pueblo nasa y coordinador del área de DD.HH. de ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca), hombres armados dispararon en contra de cuatro personas y huyeron hacia zona montañosa en un vehículo.