viernes, mayo 10, 2024
Políticos

Imagen del presidente Duque sigue en declive

La encuesta reveló que entre mayo y junio del presente año, la desaprobación al mandado de Duque subió del 60% al 62%, mientras que la aprobación bajó del 32 al 29%.

Gallup Poll analiza los principales aspectos políticos y personajes del país. En contraste, quienes aprueban la gestión del primer mandatario hacen parte de un 29 %. En la encuesta Gallup Poll de mayo, Duque logró el 32 % de aprobación.

También cayó la imagen favorable de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien pasó del 42 % al 37 %. La imagen desfavorable del ministro de Defensa, Guillermo Botero, aumentó dos puntos, marcando 17 %, frente al 14 % de favorabilidad, mientras que la desfavorabilidad del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aumentó del 28 al 33 %.

La Gallup Poll de junio también indagó en los encuestados sobre si creían que “las cosas en Colombia están mejorando o empeorando”. En ese sentido, la situación es más drástica, pues muestra un 71 % que considera que “están empeorando”. Esta nueva cifra está un punto por encima de los resultados de mayo y siete puntos por encima de los de febrero.

Para esta medición fueron realizadas 1.200 encuestas, 800 por telefonía fija y 400 por celular, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y los datos fueron recolectados entre 14 al 24 de junio de 2019.

 

Fuente: El Espectador