jueves, julio 18, 2024
Colombia

ICBF reubicará hijos de María del Pilar Hurtado

En total son cuatro menores de edad los que quedaron huérfanos, luego de que su madre, María del Pilar Hurtado, fuera asesinada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta en Córdoba.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informó que a los pequeños se les ha venido brindando acompañamiento psicosocial y como medida provisional serían reubicados en Puerto Tejada, Cauca.
El anuncio lo hizo la directora General del Icbf, Juliana Pungiluppi, quien estuvo este 22 de junio en Tierralta. Además,  estableció que a los menores se les venía acompañando antes de que ocurriera el lamentable suceso con María del Pilar Hurtado, debido a que habían sido encontrados en situación de trabajo infantil. 

La medida de reubicación se habría adoptado debido que en Puerto Tejada (Cauca), los niños tendrían estrechos vínculos familiares. Por otra parte, se informó que el cuerpo de María del Pilar,  sería trasladado al Cauca, de donde era oriunda.

Tras lo ocurrido las autoridades adelantan un consejo de seguridad en Tierralta, con presencia del  consejero presidencialFrancisco Barbosa, el general de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez, el director de Fiscalías en Córdoba, Iván Márquez, el director del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez, procurador  Regional, Nicolás Barguil, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y el alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

 

Fuente: W Radio