domingo, agosto 14, 2022
Colombia

“Honorables parlamentarios”, uno de Cambio Radical y otro muy conocido por su apodo, ‘Manguito’, Jonathan Tamayo del expartido de Gobierno, el Centro Democrático, se encuentran en el ojo del huracán.

De acuerdo con algunas fuentes extraoficiales, ambos están altamente vinculados con el sector hotelero, pero no para hacerlo crecer precisamente para el pueblo, sino para su bolsillo, pues es de recordar que ‘Manguito’, está relacionado con el escándalo sobre la filtración de información reservada de un millonario proceso licitatorio que terminó en un correo ligado al correo electrónico de uno de sus principales asesores. Quien ofició hasta mediados del año como gerente Comercial de la Electrificadora del Meta, (Emsa) Wilson Patiño, fue el primero en ser apartado del cargo tras confirmarse que desde su correo institucional salieron 81 mensajes con datos clave de una licitación por más de 16.000 millones de pesos y cuya destinataria era una asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Manguito.
Según las mismas fuentes extraoficiales,
los senadores antes mencionados, están “raspando la olla”, pidiendo hoteles que están confiscados por la SAE para que los pasen a FONTUR y ellos quedar con el control. Es el caso del “Campanario”. La red de desfalco de hoteles, es liderada por Federico Pantoja, quien entre otras cosas, se encargó de llevar a la quiebra el Hotel “Campanario”, y un concejal de Villavicencio “alias mariachi”.
¿Quién dio la orden de entregar los hoteles en Fontur para entregar a Manguito los hoteles? Nada más y nada menos que el viceministro de de comercio, Andrés Cárdenas.