viernes, mayo 31, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“He sido escogido por Time como uno de los líderes con más influencia en la humanidad”: Petro

A través de su cuenta de Twitter y fijando en su perfil el trino, el presidente Gustavo Petro informó que fue elegido por la revista Time como uno de los líderes con más influencia en la humanidad.

“Gustavo Petro es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Su presidencia ha generado un gran entusiasmo en Colombia y en toda América Latina. Time reconoce su liderazgo y su compromiso con la construcción de un futuro mejor para su país y para la región”, señaló el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien fue el personaje escogido para escribir la reseña sobre el mandatario colombiano.

Junto a Gustavo Petro aparecen otros líderes políticos como Lula Da Silva, presidente de Brasil; Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y la secretaría de Comercio de este mismo país, Gina Raimondo.

La revista Time se encarga de revisar el tipo de influencia de las personas en sus sociedades respectivas y, de esta forma, determina el nivel de importancia de dicho personaje. Así es como elige a quienes están en la reconocida lista.

Asimismo, se tiene en cuenta la capacidad de influir en la transformación del mundo y en la capacidad del día a día que vive toda la humanidad, ya sea, a través de ideas innovadoras, o, nuevas tendencias.

La revista Time divide a sus personajes en cuatro categorías: artistas, iconos, pioneros, líderes (donde aparece el nombre de Gustavo Petro); titanes e innovadores.

En la lista también aparecen Lionel Messi y Kylian Mbappé, pero no en la misma categoría pese a los dos ser futbolistas, pues, según Time, el argentino es un hombre que “puede inspirar a las generaciones futuras”; mientras que el francés crea nuevos modelos del deporte.

Pedro Pascal, Zoe Saldaña, Mr. Beast, Elon Musk, Michael B. Jordan, Doja Cat, Beyoncé, entre otros, son algunos personajes en esta extensa lista.