jueves, julio 18, 2024
Políticos

“He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe utilizó el término “burdo ataque político” para referirse a las insinuaciones que se han tejido alrededor de su nombre, desde el momento en que la periodista Claudia Morales publicó una columna en el diario El Espectador, en la que se declaró víctima de violación por parte de una persona que había sido su jefe en el pasado.

El testimonio de Claudia se convirtió en uno de los tantos que muchas mujeres en el mundo decidieron hacer públicos para denunciar la forma como los más poderosos, desde empresarios, políticos, periodistas hasta directores de Hollywood, se aprovecharon de sus posiciones para abusar de quienes eran sus subalternas. #YoTambien #AMiTambien #MeToo #MoiAussi, #EuTambem es la expresión que viene haciendo carrera en las redes sociales, y con las que las víctimas se han despojado de mordazas y han perdido el miedo para dejar atrás años de silencio.

El caso de Claudia Morales se ha convertido en el más representativo de esta tendencia en el país. No solo por la solidaridad que ha recibido, sino porque sus denuncias han generado todo tipo de especulaciones. Por ejemplo, tan pronto como se conoció la columna, en redes sociales se divulgó la hoja profesional de la periodista, con el nombre de quienes habían sido sus jefes en los diferentes cargos que ha ocupado.

Este miércoles, el reconocido periodista Jhon Lee Anderson publicó un trino en el que hizo referencia a la versión colombiana del #MeToo y mencionó al expresidente  Álvaro Uribe Vélez como uno de los presuntos responsables.

 

El pasado fin de semana un reportero de Noticias Unole preguntó a Uribe por la columna de Claudia Morales, pero no hubo respuesta. Solo este miércoles, después que el biógrafo del Che Guevara hiciera tal señalamiento, el expresidente publicó un trino para responder a la situación que calificó de “burdo ataque político” y se mostró dispuesto a publicar el diario de sus viajes como presidente de la república.

Fuente: semana.com