Políticos

“Hacen silencio o los callamos”, la frase de Uribe que levantó las redes sociales

A través de redes sociales se ha comentado de manera indignada la fuerte frase que soltó el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante un evento desarrollado en La Calera en el departamento de Cundinamarca, donde con la intención de silenciar a los opositores que lo estaba abucheando, les preguntó si iban a hacer silencio o si tenían que callarlos.

La situación ocurrió mientras el líder del Centro Democrático se encontraba en la tarima dirigiéndose a los simpatizantes que se acercaron a verlo. No obstante, sus seguidores no eran los únicos que hacían presencia, pues un notable grupo de detractores también estaba cerca al escenario elevando pancartas y gritando arengas de rechazo en su contra.

Todo transcurría normal hasta que en algún punto el exmandatario no se aguantó y se dirigió a sus opositores con una llamativa y temeraria advertencia.

“Yo sí les voy a pedir… Hacen silencio… o los callamos”, dijo el Senador ante la multitud, que se confundió entre gritos de aprobación y rechazo.

Esta actitud del expresidente ha sido fuertemente repudiada en redes sociales, se ha criticado el tono agresivo de sus palabras, las cuales se han llegado a considerar como una intimidación. Otros hasta lo compararon con otros episodios en que uribistas han actuado de manera similar contra ciudadanos.

Este no fue el único episodio desfavorable que pasó Uribe en su visita a La Calera; durante su llegada, al momento que se acercaba a la tarima, fue recibido por una multitud que expresaba rechazo por su presencia, el exmandatario al ver esto reaccionó de manera un tanto agresiva y les dijo de manera retadora que los sacaran. “¡Saquenme! ¡Saquenme!”, pronunció fuertemente, al tiempo que agitaba sus manos.