jueves, abril 11, 2024
ColombiaPolíticos

Gustavo Petro denuncia asalto a casa de su madre en Cajicá

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que su familia volvió a ser víctima de intimidaciones por parte de desconocidos.

Según Petro, este fin de semana encapuchados atacaron la casa de su madre, ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

Petro dijo que es muy extraño que los atacantes hayan destrozado prácticamente toda la vivienda y no se hubieran robado nada.

“A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democrática y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno, esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada”, indicó.

Cuestionó además que las autoridades no hayan encontrado los responsables de estas intimidaciones hechas a su familia.

Las cámaras nunca funcionan bien, el puesto fijo pedido al Gobierno para mi familia desde hace cuatro años, nunca lo ponen, nunca investigan o encuentran a los causantes. Es un Estado que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su Gobierno”, manifestó el congresista por medio de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el excandidato presidencial mencionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poner en conocimiento de esa instancia los hechos ocurridos en la casa de su madre.

Luego de hacer esta denuncia, varios dirigentes políticos se solidarizaron con el senador Petro y advirtieron de nuevas amenazas contra los dirigentes de la oposición en Colombia.

Diferentes líderes políticos y sociales pidieron a las autoridades encontrar y judicializar a los responsables de estas amenazas contra dirigentes de oposición.