ColombiaCongreso

Gustavo Bolívar no podrá teletrabajar desde el exterior

Luego de haber salido del país, por no contar al parecer con garantías de seguridad, el senador Gustavo Bolívar cuestionó un pronunciamiento que emitió este viernes el Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre desde dónde pueden trabajar de manera virtual los servidores públicos.

Según el legislador, es curioso que una vez él salió con rumbo al exterior, se haya hecho este pronunciamiento de la entidad, en el que se indica que “las normas establecen que los servidores y trabajadores podrán prestar sus servicios bajo la modalidad en casa, según lo habilite así la entidad pública o empresa privada, pero es importante que su domicilio se mantenga ya que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas para prestar sus servicios de manera presencial”.

A lo que el senador Gustavo Bolívar aseguró: “qué curioso, apenas salgo por motivos de seguridad dicen que  “Gustavo Bolívar no puede sesionar desde el exterior”.

Y agregó: ¿saben cuántos congresistas han sesionado desde el exterior? Muchos. Haré un derecho de petición para saberlo. Si me garantizan la vida vuelvo”.

in embargo, la entidad aseguró que en su pronunciamiento no se refería directamente al congresista, sino a una respuesta en general que han solicitado servidores públicos que, en el marco de la pandemia, trasladaron su domicilio a otros municipios y países.

“En la presente Ley 2088 de 2021 no se evidencia que permita a los empleados públicos o trabajadores que desarrollen el trabajo en casa desde otra ciudad o en el exterior”, indica el concepto de la Función Pública.

El pasado martes, el congresista, a través de su cuenta de Twitter, anunció que salió de Colombia debido a las amenazas en su contra y la falta de garantías de seguridad, por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Bolívar afirmó que no ha contado con un esquema de seguridad durante sus últimos viajes puesto que la UNP ha argumentado que no hay personal disponible.

El senador de la Colombia Humana manifestó que volverá al país una vez mejoren las condiciones de seguridad y afirmó que la UNP sí le presta el servicio de protección a los congresistas del partido Centro Democrático, pero no a los senadores y representantes de la oposición.

Tomado de: La Fm