jueves, mayo 30, 2024
Políticos

Gustavo Bell, el nuevo jefe del equipo negociador de paz con el Eln

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que Gustavo Bell, ex vicepresidente del gobierno de Andrés Pastrana entre 1998 y 2002, será el nuevo negociador en el proceso de paz con el Eln, que se desarrolla en Ecuador desde septiembre de 2015.

El periodista, historiador y abogado también fue gobernador del Atlántico en 1992. Actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Cuba. Allí acompañó de cerca el desarrollo del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El barranquillero, nacido en 1957, fue director del diario El Heraldo. Además, dirigió la Fundación para el Desarrollo del Caribe.

Bell tomará el lugar de Juan Camilo Restrepo, luego que este renunciara a su cargo como negociador de paz en el proceso con el Eln el pasado cuatro de octubre.

Su primer reto al frente de las negociaciones de paz será darle continuidad al cese del fuego vigente con ese grupo guerrillero.

El mismo presidente Juan Manuel Santos dijo en su intervención de este martes que desde el 9 de enero, cuando Bell Lemus se pondrá al frente del equipo negociador, espera que se pueda “negociar una prolongación y unas nuevas condiciones de ese cese al fuego”.

ELTIEMPO