viernes, febrero 2, 2024
Colombia

Gremios de Villavicencio pedirán a Duque tomar medidas efectivas ante la crisis de la vía

El mandatario tiene agenda para visitar este zona del país el día martes, que se encuentra sumida en una fuerte crisis por el cierre de la vía principal que es corredor de empresarios, transportadores, turistas, y gremios.

Allí le pedirán que elimine los peajes en la vía alterna y que revise el contrato de Coviandes, el consorcio constructor de la vía.

Duque realizará un consejo de ministros en la ciudad para atender la crisis generada por el cierre indefinido de la vía al Llano, afectada desde hace semanas por fuertes derrumbes.

“La gente quiere que se revise el contrato de Coviandes. Este contrato viene hasta el 2052 aproximadamente y queremos saber si se puede volver a replantear este contrato”, aseguró a BLU Radio Manfri Parra de la Fundación de Camioneros de Colombia.

Lo anterior, según una investigación realizada por la Gobernación de Cundinamarca, en donde se habla de la responsabilidad de este consorcio ante las fallas que se presentan en la actualidad.

Para el día martes, todos los implicados están convocados a marchar para exigir al Gobierno respuestas efectivas a la crisis.