Fueron más de 109.881 firmas recolectadas en cuatro meses, que tras la entrega al organismo electoral, pasará ahora a proceso de revisión y análisis, para establecer el número final de firmas validadas y certificadas, a través de las cuales, se espera superar la cifra de 50.000 firmas que establece el Artículo 9 de la Ley 130 de 1994, como requisito.
Y es que según la normativa, para aspiraciones a la Alcaldía, se deben presentar un número equivalente al 20% del Censo Electoral, que para el caso de la ciudad de Neiva es de más de 262.000 personas. En ese sentido y de acuerdo a que la norma establece que el número no podrá ser superior a 50.000, se fijó este como requisito.
De esta manera, funcionarios de la Registraduría Especial de Neiva, fueron los encargados de recibir las cajas dónde estaban contenidos los formularios y empezar el conteo de cada uno de ellos, para verificar que en efecto, estuviesen las 109.881 firmas señaladas.
De acuerdo al procedimiento establecido, luego de haberse recibido estás rúbricas, la Registraduría deberá establecer la legitimidad de las mismas y que hayan sido debidamente diligenciados los formularios. Posteriormente, de dos a tres semanas, emitirá un acta de validación de las firmas con la que el movimiento ciudadano, podrá avalar la candidatura de Gorky Muñoz Calderón, a la Alcaldía de Neiva.
De esta manera, el Grupo Significativo de Ciudadanos, ‘Primero Neiva’, es el primero en presentar oficialmente las firmas ante la Registraduría, para avalar la candidatura de Gorky Muñoz Calderón a la Alcaldía de Neiva.
Fuente: Opanoticias