viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Gobierno califica de show político la ‘silla vacía’ en acto de perdón

Continúa la polémica en los sectores políticos del país por el episodio que ocurrió este fin de semana durante un acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el presidente Iván Duque le comunicó a la alcaldesa Claudia López que no asistiría y que irían dos funcionarios del Gobierno Nacional, fue ubicada una ‘silla vacía’ durante el evento, a la que después le pegaron el nombre del mandatario.

Algunos han calificado esto como una ‘jugadita’ de la alcaldesa Claudia López. El Gobierno Nacional consideró que se trató de un acto de oportunismo y de politiquería.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, al mostrar las imágenes en donde se ve el momento exacto en el que marcan la silla vacía con el nombre de Iván Duque, dijo: “la pregunta que me queda es: ¿esto fue un acto de reconciliación o de cálculo político? Juzguen ustedes, las imágenes hablan por si solas”.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no es serio jugar con los actos de perdón que se organizan en honor de las víctimas.

“Oportunismo y show no son sinónimos de reconciliación y perdón. El ministro de Defensa y el Director General de la Policía, pidieron públicamente perdón por los actos brutales de policías. Acto serio y sentido por parte del Gobierno Nacional y Policía Nacional. Seamos serios”, sostuvo.

Otros funcionarios del Gobierno Nacional ya se habían pronunciado sobre este tema. Uno de ellos fue Víctor Muñoz, uno de los altos consejeros de la Casa de Nariño, quien afirmó que detrás de estos actos había un interés político.

“Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa como ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento y estando presente @ComisionadoPaz y @NancyPatricia_G. ¿Buscando un titular? ¿Un trino ?”, indicó.