domingo, agosto 14, 2022
Políticos

Funcionarios destacados del gobierno de Iván Duque.


El próximo domingo 7 de agosto termina e inicia un ciclo en la Casa de Nariño, a la presidencia llega Gustavo Petro, primer mandatario de izquierda elegido por voto popular quien deberá afrontar retos para sus 4 años de administración. Mientras que en la otra orilla se encuentra Iván Duque Márquez, el actual presidente perteneciente al Centro Democrático deja al país con un alto porcentaje de desfavorabilidad.
Sin embargo, Duque contó con algunos funcionarios que se destacaron por su eficiencia y logros, como es el caso del presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Andrés Alberto Ávila, un costeño juniorista con exitosa historia de trabajo en la Administración Pública,
quien logró establecer un récord histórico, obteniendo ingresos por $1,04 billones, de los cuales $ 593,298 millones corresponden a la venta de activos que se encontraban en total abandono. A pesar de la desidia y la corrupción politiquera, Ávila logró vender los bienes en corto tiempo.
Tras asumir la presidencia de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE), el joven abogado costeño Andrés Alberto Ávila Ávila, ha tenido en sus manos el gran reto de administrar más de 70 mil bienes incautados durante varios años en Colombia por actividades ilícitas como el narcotráfico, el enriquecimiento ilícito, la corrupción, entre otros.
Bajo esas condiciones, el objetivo ha sido gener recursos para la Nación que apoyen la lucha contra la criminalidad y la reparación a víctimas, mientras se ha enfrentados de manera frontal y valiente a las mafias que están detrás de recuperar estos activos especiales.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, Juan Daniel Oviedo, cierra su gestión con un destacado reconocimiento del país, la opinión pública en general, los diferentes sectores económicos y el mismo Gobierno nacional que resaltan su labor por la metodología en presentar las diferentes estadísticas oficiales, a tiempo, con claridad y por supuesto con independencia.
El top tres de los mejores funcionarios del Gobierno de Iván Duque, lo cierra el director de la Dian, Lisandro Junco, quien está en el cargo desde marzo de 2021, tras la renuncia de José Andrés Romero. Se ha destacado por su impecable desempeño.